domingo, 26 de abril de 2009

La reducción de jornada

Os ponemos enlace, se explica muy bien los derechos que se tienen a la hora de acogerse a la reducción de jornada y que esperamos os sirva para aclarar un poco las cuestiones a este tema:

Dossier Maternidad de l@s compañer@s de SOV Madrid CNT – AIT

Hay que destacar:

- La reducción de jornada es un derecho

- El horario, tanto en horas como en días lo eliges tú

- Puedes ponerte turnos fijos

- Puedes cambiar tus horarios elegidos tantas veces como necesites siempre con 15 días de antelación

- En caso de despido, se consideraría como nulo

8 comentarios:

  1. soy trabajadora de nmercadona en mallorca con reducion de jornada me quieren cambiar el horario me han amenazado que si no cambio me voy al la calle

    ResponderEliminar
  2. Compañera,ponte en contacto con la CNT de Palma de Mallorca,ellos te ayudaran en esto respondiendo a tus dudas.
    Adreça del sindicat: c/ Palau Reial 9, 2n Palma
    Adreça postal: Apartat de Correus 1566 - 07080 Palma
    Tel/fax: 971 72 64 61
    Correu-e: cnt-palma@cnt.es
    Horari d'atenció: de dilluns a divendres de 19 a 22 h.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 19 a 22 h.

    ResponderEliminar
  3. En principio lo que deberías hacer es mandar vía burofax tus horarios bien definidos y para ello lo suyo sería que te pusieras en contacto con algún abogado,no se si en palma tienen asesoría jurídica gratuita, en el caso de que no fuese así intenta ponerte en contacto con el de Cornellà,que está los lunes y los miercoles.
    Piensa que por ley tus derechos son unos de los más protegidos, ya que suponemos que es por guarda legal,lo que se traduciría como un despido nulo en el caso que esto ocurriese.
    Ante todo,no firmes nada sin haberte asesorado antes jurídicamente!
    Ánimo compañera y que sepas que puedes contar con la sección sindical cuando quieras!
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo reducción de jornada y me han amenazado con que me van a despedir como a todas "las legalitis" que ya han venido antes. se que me intentaran despedir inventandose cosas como hicieron o intentaron hacer con muchos casos que yo he sabido,esta empresa se las da de tratar bien a sus trabajadores pero en realidad lo que hacen es maltratarnos e intimidarnos con el despido

    ResponderEliminar
  5. Lo principal, decirte que no pierdas ni un día más y busques asesoramiento jurídico y si eres de la zona del Baix, te pongas en contacto con nosotr@s.
    Despedir a una reducción de jornada por exigir sus derechos y basándose en otras causas, es algo que las empresas suelen hacer y Mercadona es una de ellas.
    Compañera, si tienes dudas o necesitas apoyo, ponte en contacto en el e-mail de la sección o por telf., te esperamos!
    Recuerda que ante la ley, vosotras estáis mas protegidas que cualquier otr@ trabajador/a

    ResponderEliminar
  6. hola tengo reducion de jornada por mi hijo me la quieren quitar y me estan haciendo la vida imposible voy a luchar con todas mis fuerzas pero aveces no puedo mas que debo hacer si me imponen un horario por escrito me han dicho que tengo que denunciar pero mientras sale el juicio tengo que cumplirlo

    ResponderEliminar
  7. Compañera ponte en contacto con la CNT,más cercana y acude sin falta a la asesoría jurídica.
    Este blog,no pretende hacer la función de ningún abogado,buscamos que las personas se impliquen en sus actos,para ello te dejo el link http://www.cnt.es/node/2

    Tanto la concreción horaria como el porcentaje de reducción de
    jornada corresponderá al trabajador si esta se hace dentro de la
    jornada ordinaria de trabajo,con un preaviso de 15 días y por burofax,para dejar constancia legal.

    Ánimo y apoyo,porque no estás sola!

    ResponderEliminar
  8. Llevo dos años disfrutando de la reducción de jornada, me estan presionando para que la cambie y como no cedo me la han cambiado dándomelo por escrito tanto el cambio como el nuevo horario,
    que puedo hacer legalmente.

    ResponderEliminar

Dónde encontrarnos

La Sección Sindical Comarcal del Baix Llobregat de la CNT-AIT en Mercadona
está adherida al SOV de Cornellà y Comarca de la CNT-AIT.
c/Florida, 40 Cornellà de Llobregat (Barcelona) CP.08940
Telf: 93 375 58 53

Asesoría Laboral Gratuita Todos los Miércoles de 19 a 21h
e-mail: mercadona.baix.cntARROBAgmail.com