Desde la Sección Sindical Comarcal de CNT-AIT en Mercadona S.A., queremos reflejar una historia y un logro para la lucha sindicalista, así como agradecer la solidaridad de otros sindicatos de la organización y al FAGC, en el conflicto que el SOV de Cornellà apoyó desde su primer día. También darle gracias a la empresa por la READMISIÓN de la compañera despedida, ya que en la actualidad, elegida de manera asamblearia, es nuestra delegada sindical.
La historia del despido de Tere, no era otra táctica más de la empresa como las ya practicadas en otros casos, ya que por desgracia para Mercadona estar enferma significa no ser rentable y a pesar de los esfuerzos de la compañera por asistir a su puesto de trabajo incluso con muletas, fue despedida injustamente. Primero intentaron comprar su silencio ofreciéndole dinero e invitándola a firmar la baja voluntaria, ante su negativa después directamente fue despedida. Cuando la realidad era que la compañera era acosada por su opción sexual, a parte de por su enfermedad.
Esto llevó a CNT-AIT a realizar una serie de concentraciones en diferentes ciudades delante de varios de sus supermercados, haciendo campaña divulgativa de la política represiva de Mercadona, consiguiendo la Readmisión de Tere.
¡Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario